Es la Ciudad de las Artes. "Compromiso con la educación pública y la cultura", enfatizó Sadir.
El gobernador Carlos Sadir aseguró que "la Ciudad de las Artes representa nuestro compromiso con la educación pública y la cultura", al inaugurar dicho predio en Alto Padilla, espacio en el cual "confluyen creatividad, innovación y conocimiento para seguir transformando el futuro de las nuevas generaciones", enfatizó.
La Ciudad de las Artes alberga a la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra", la Escuela de Arte N° 1 "Medardo Pantoja", la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), la Escuela de Danza "Norma Fontenla" y el Profesorado de Artes del IES N° 4, instituciones que "no contaban con edificio propio y ahora tienen un espacio totalmente preparado para desarrollar sus actividades al máximo", puntualizó Sadir.
También te puede interesar:
Además, no dudó en calificar este logro de gestión como un "hito histórico", que, de acuerdo a su infraestructura y disposición, "permite el acceso a herramientas para que todos nuestros jóvenes, que tienen todas las condiciones, se destaquen en las distintas corrientes del arte". "Reafirmamos todo el compromiso, sostenemos todo el esfuerzo y tenemos todos los recursos necesarios para promover, fomentar y desarrollar plenamente la educación, la cultura y arte de todo nuestro estudiantado", sentenció el gobernador.
Finalmente, ponderó la importancia de la continuidad del programa PROMACE, el cual, en su segunda etapa, comprende la licitación de más obras y la refacción de múltiples establecimientos educativos.
Así la Ciudad de las Artes, se suma al Museo del Cabildo, la ruta que une Quebrada y Yungas, el Complejo Ministerial, la Cárcel de Chalicán, Parque Solar Cauchari, Tren Solar de la Quebrada, el Materno Infantil de Alto Comedero, o las más de 100 nuevas escuelas en toda la provincia (y el próximo Museo Lola Mora), entre las obras emblemáticas de una gestión iniciada en diciembre de 2015.